Marruecos se mueve

El pasado 8 de septiembre un terremoto de magnitud 6,8 azotó Marruecos. Las zonas más afectadas son las rurales, donde las construcciones han resistido menos los temblores, dejando hasta el momento más de 2900 personas fallecidas y más de 2.500 personas heridas. Lamentablemente, las cifras continúan en aumento.

La población ha demostrado su resiliencia y solidaridad. Estamos aquí y lo estamos viendo: Marruecos se mueve. Los miembros de los servicios de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros, en las zonas más afectadas. En otras zonas del país: donaciones de sangre y productos de primera necesidad. Personas, ONG y empresas colaborando entre sí y con el estado para ayudar a las víctimas.

¿Qué está pasando?

La infancia es uno de los grupos de población más vulnerables en una catástrofe de estas dimensiones. Las escuelas de las zonas rurales han sido destruidas por el terremoto o se encuentran en condiciones inseguras.

En algunos pueblos de la provincia de Taroudant ya no necesitan artículos de primera necesidad, sino empezar a reconstruir las infraestructuras.

Los niños y niñas necesitan la normalidad

Volver al colegio les ofrecerá un espacio seguro y les permitirá avanzar en la superación de la tragedia.

Hemos recibido una petición, desde la población de Taroudant y sus asociaciones locales: contribuir a la reconstrucción de una escuela rural ladrillo a ladrillo. Nos ha parecido que es lo mejor que podemos hacer, porque lo nuestro siempre ha sido apoyar a la infancia.

Únete donando tu ladrillo solidario

Otras formas de colaborar

BIZUM: (0034) 650843874

Transferencia: CC: ES70 1491 0001 2830 0011 5964

Entidad: Triodos Bank

Titular: Asociación MAS Movimiento de Acciones Solidarias

Concepto: Terremoto Marruecos

Nuestra organización está presente en el país desde su fundación, en 2019, donde hemos gestionado el programa Voluntariado En Marruecos, y contamos con organizaciones locales socias con las que trabajamos mano a mano, sumando esfuerzos para llegar a quienes necesitan ayuda.

Síguenos en Instagram para ver el progreso del proyecto Ladrillo solidario, con los hashtags #MarruecosSeMueve #LadrilloSolidario